¡Síguenos!
TwittearVisitas: 648
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este sábado lluvias muy fuertes en el estado de Chiapas y fuertes en Oaxaca y Quintana Roo por el paso de la Onda Tropical número 1 que cruzará el sureste de México.
Por otra parte, se prevé que haya una aproximación de un frente frío en la frontera norte y noreste del país que provocará lluvias fuertes en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.
En la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila (noreste), norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, se pronostican chubascos que estarán acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños.
Mientras que en Guanajuato, Guerrero y Michoacán sólo se pronostican lluvias aisladas por el frente frío.
En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevé vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora; mientras que en Baja California, Campeche, Durango, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y parte de la región del Istmo de Tehuantepec entre Veracruz y Oaxaca las rachas de viento será de 50 a 60 kilómetros por hora.
Por otra parte se informó que permanecerá el ambiente de caluroso en la mayor parte del país durante la tarde, con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que en Campeche, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Hidalgo y Puebla será de 40 a 45 grados; Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit tendrán temperaturas de 35 a 40 grados.
La Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala sus temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados.