¡Síguenos!
TwittearVisitas: 500
Integrantes de Colectivos LGBTTTI se manifestaron frente al Congreso del Estado de Puebla para solicitar que los diputados locales aprueben la iniciativa sobre penalizar la imposición de las terapias de conversión, presentada por el legislador morenista Carlos Evangelista, en relación a sancionar a quienes promuevan u obliguen a las terapias de conversión.
Este grupo representativo de la comunidad LGBTTTI se dio cita afuera del Palacio Legislativo para apoyar la propuesta, pues este día se discutirá durante la sesión ordinaria.
Acusaron que los diputados conservadores no deben ser homofóbicos, y los invitaron a respetar a las minorías, pues a pesar de que aún no logran la visibilidad que necesitan, existen y tienen derecho a una vida libre de presiones.
Los y las manifestantes consideraron que las terapias de conversión "no tienen nada de terapia", sino por el contrario, atentan contra la libertad que tiene cada persona sobre su sexualidad.
Mencionaron que este tipo de terapias hasta hace un par de años eran ejercidas con violencia, sin embargo, aseveró que aunque ahora pueda considerarse que hay menos violencia, sí se atenta contra la salud mental de las personas a las que se les imponen.
Confiaron en que los legisladores aprueben las sanciones, pues consideraron que sería un avance para garantizar sus derechos.
Cabe recordar que la propuesta del legislador propone una sanción de uno a tres años de prisión, así como multas económicas para quienes promuevan u obliguen a tomar dichas terapias.