¡Síguenos!
TwittearVisitas: 498
Buscan que las mujeres que laboran en el Gobierno del Estado de Puebla no trabajen durante el primer día de su periodo de menstruación, debido a que se sienten violentadas al ser un tema de salud.
Lo anterior, lo propuso en una iniciativa en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, la cual establece que las mujeres trabajadoras del Estado puedan descansar el primer día de su “regla”.
Además, incluye que ese día de descanso de las mujeres trabajadoras les sea otorgado sin que les afecte en su salario.
La diputada petista argumento que dicha iniciativa se incluye en una agenda que busca velar por el ámbito de salud de las mujeres, además de buscar hacer frente a un tema tabú.
"Es preocupante darnos cuenta de que la menstruación en muchos lugares sigue siendo tratada con ignorancia y vista como un ‘tabú’, como un tema del que pocas mujeres pueden hablar libremente y que incluso muchos hombres y mujeres al escucharlo se avergüenzan del mismo” puntualizó.
Cabe recordar que esta legisladora local, Nora Yessica Merino Escamilla, es quién intentó buscar un certificado médico para el delincuente Arturo N director del Diario Cambio, con el fin de sacarlo del penal del Tepexi de Rodríguez y llevarlo a un hospital.