¡Síguenos!Cientos de visitantes que recorrieron la terraza del Pabellón México el domingo por la tarde disfrutaron de un concierto único en su género. Juan Calavera, músico poblano, introdujo la música etnoelectrónica a Expo Milán 2015, un género que nace de la fusión entre los instrumentos prehispánicos y la música contemporánea.
TwittearVisitas: 1924
Juan Calavera utilizó cántaros de barro, sonajas de madera, palos de lluvia y silbatos zoomorfos para crear sonidos que remontan a épocas anteriores a la conquista.
La particularidad de los instrumentos despertó el interés del público internacional que se encontraba en la terraza, algunos de ellos inclusive se animaron a tocar y cantar junto al músico, creando divertidas melodías improvisadas al son de maracas y flautas.
Por ejemplo, los silbatos de figuras de barro tenían la forma de un animal y reproducían el sonido del mismo; Juan Calavera presentó en el Pabellón México algunos de estos silbatos en forma de jaguar así como el teponaztli, un instrumento cilíndrico de percusiones.