¡Síguenos!Nació en 1896 en una familia de campesinos de Udine (Itlaia). Costurera como su madre. A los dieciseis años tomó sola un barco alemán que la llevó a Estados Unidos en donde alcanzó a su padre y a su hermana. En el Udine de entonces, quien lograra ahorrar para un pasaje de tercera: migraba.
TwittearVisitas: 6542
Durante muchos años, la obra de Tina -400 fotografías- fue considerada como un trabajo "a la sombra de su amante". Pero la alumna y asistente de Edward Weston aprendió de él y siguió su propio camino.
La deslumbra la efervescencia cultural en América, y México, país al que Robo (poeta y pintor romántico Roubaix de I’Abrie Richey Robo) su primer esposo consideraba el paraíso de artistas.
En 1921 conoció a Edward Weston, fotógrafo norteamericano que le enseñó a usar la cámara, se convirtió en modelo y amante del fotógrafo.
En 1922 llegó a México donde conoció a Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Como hecho anecdótico en 1928 Frida Kahlo conoce Modotti, con la cual hace una gran amistad. Muchos dicen que entre ellas hubo algo más, sin embargo, es algo que no fue confirmado.
México, donde reside de 1923 a 1930 vive una época particularmente efervescente, recién acabada la Revolución en un contexto marcado por continuas tensiones, rebeliones militares y sangrientas luchas religiosas, entre la resistencia de las antiguas clases dirigentes y la oposición de un partido comunista vinculado al régimen soviético. La muestra fotográfica "Porque el fuego no muere" se compone de 40 obras, que incluyen el "Portafolio de platinos", 15 impresiones al platino; y la "Versión A", 25 fotografías impresas en plata sobre gelatina tomadas en México de 1923 a 1929.
Lugar: Galería de Arte del Palacio Municipal
Fecha: 8 de junio al 23 de julio 2017
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
Eentrada libre