¡Síguenos!Estas son algunas recomendaciones para evitar caer en la lista negra del robo de celulares.
TwittearVisitas: 3616
MANTÉNTE ALERTA. Estos robos generalmente suceden cuando estamos distraídos. Siempre que estés en un lugar público mantente alerta y despierto. Dormir en el transporte público puede parecer una buena opción, pero es mucho más fácil que alguien se aproveche de ti.
NO USES TUS AUDÍFONOS. Es recomendable no traer los audífonos puestos, especialmente si hay mucha gente, pues alguien los puede jalar y tener así acceso fácil a tu celular.
SIÉNTATE O PÁRATE LEJOS DE LAS PUERTAS. Los ladrones prefieren huir rápidamente, mientras más lejos quedes de los puntos de acceso mejor.
NO TE TOQUES. Antes de salir de un lugar o subir a un transporte público no te agarres el lugar donde tienes guardado tu celular para cerciorarse que siga ahí, es como una flecha directa a tus cosas más valiosas para los ladrones.
DOBLE ZIPPER. Mete tu celular en una bolsa con zipper dentro de tu bolsa, así un ladrón tendría que pasar por doble zipper para llegar a él.
AGÁRRALO CON AMBAS MANOS. Si tu celular es tu fuente de entretenimiento en los trayectos largos agárralo con ambas manos, cubriendo con tus dedos la mayor superficie posible para que los ladrones no quieran tratar de quitártelo.
Esta nota es especialmente para prevenir que arrebaten los celulares (no tanto para asaltos) pero recuerda que en caso de que tu vida peligre siempre es mejor dejar ir el celular que terminar lastimado o herido.