¡Síguenos!Un equipo de expertos lanzó una versión digital de la Gioconda, la cual dota a la modelo más famosa de Leonardo da Vinci, de una inteligencia artificial que le permite interactuar con su entorno.
TwittearVisitas: 2764
El célebre cuadro del siglo XVI está adaptado digitalmente a su talla real. De esta forma, la Mona Lisa puede mirar de izquierda a derecha, cerrar los ojos, sonreír o hacer un gesto de desagrado, en función de lo que sucede alrededor.
En la creación de este proyecto denominado “Living Joconde”, trabajó durante un año un equipo de 40 personas y ya es posible verlo en YouTube. El concepto funciona gracias a un Kinect, un periférico que capta los movimientos e imágenes empleado habitualmente en videojuegos.
Luego de estos experimentos pretenden comercializar desde al cuadro hasta la joya, "Living Joconde" en varias versiones. En colaboración con la marca Mathon, se diseñó un prototipo de "joya conectada" en forma de camafeo representando a la Mona Lisa animada. La joya de fantasía costará unos 100 euros.
Información: El universal