¡Síguenos!Según la dermatóloga y psiquiatra de New York Amy Wechsler: un rostro perfecto, libre de arrugas y acné no sólo se puede lograr comiendo sano, tomando agua y aplicándote las mejores mascarillas naturales, sino tomando unos minutos para respirar profundamente, inhalando, sosteniendo tres segundos y luego exhalando.
TwittearVisitas: 2587
Algunas reacciones de la piel al estrés:
Brote acneico repentino: Cuando estas nervioso o tenso, debido a cualquier evento o ocasión, el cuerpo produce un exceso de cortisol. Este aumento del nivel de cortisol produce exceso de sebo y al combinarse con las bacterias cutáneas se produce acné.
Arrugas, sequedad, picores: Esto puede ser una señal de una inflamación interna, la cual también puede ser causa del mismo estrés, algunas veces se soluciona gracias a un suplemento de omega 3, antioxidantes y agua.
Flacidez cutánea: También puede ser causada por el estrés en el ritmo de vida o de la dieta. Cuando no se duerme suficiente, o no se bebe suficiente agua, o cuanto ha disminuido la cantidad de comida, vitaminas o minerales, la piel se vuelve flácida y pierde su tono.
Caída del cabello y caspa: Situaciones estresantes a largo plazo o incluso muy importantes pueden provocar alopecia areata, que es la que provoca la caída del cabello o incluso caspa, debido al exceso de sebo en el cuero cabelludo.
Sudor excesivo: La descarga de adrenalina que provoca una situación estresante, puede provocar la hiperhidrosis.
Herpes Bucales: Son un problema vírico, aunque una situación estresante puede hacer despertar los virus latentes al hacer disminuir el sistema defensivo del organismo.
En la última parte de este artículo, que será publicado este viernes 24 de julio, se presentará una lista de cómo podemos actuar para minimizar el efecto del estrés en la piel.
Respira hondo, no te estreses, porque no sólo puedes causar que tu sistema inmunológico se debilite y atraiga enfermedades, sino que además puedes estar envejeciendo de forma acelerada y dañando tu piel.