¡Síguenos!Un estudio realizado por Kaspersky Lab encontró que 44% de los padres teme que sus hijos se vuelvan adictos al internet, a lo que se añade el riesgo de que los menores vean contenido inapropiado, explícito o entren en contacto con extraños.
TwittearVisitas: 2328
Lo que ha hecho que, al menos, la mitad de los padres encuestados impongan restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar sus hijos en internet.
Pero Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, consideró que limitar el tiempo que pasan en línea no necesariamente hace que los niños estén a salvo de los peligros.
Los teléfonos inteligentes y tablets cuentan con opciones para restringir el contenido al que acceden los niños en la red y, adicionalmente, se pueden instalar servicios de ciberseguridad.
LAS OPCIONES
Se pueden adquirir dispositivos creados especialmente para los niños. Un ejemplo es el reloj inteligente de Alcatel y TCL llamado Move Time Kids Watch que ya se vende en México.
Se trata de un reloj que puede emitir y recibir llamadas a contactos asignados, a lo que se añade una aplicación con la que los padres pueden ver la ubicación en tiempo real y establecer áreas de seguridad. Como está pensado para los niños es resistente al polvo, agua y golpes.
Otra opción, de acuerdo con la escuela de robótica RobotiX es regalar a los niños juguetes que los preparen para las carreras del futuro.
El juguete llamado Cubetto, enseña los patrones básicos de programación a niños de dos a seis años. El objetivo es que, por medio de una interfaz, controlen el camino que debe seguir su cubo.
Y los padres siempre pueden elegir una aplicación. Google Play seleccionó a Lingokids como una de las aplicaciones destacadas de la semana porque permite el aprendizaje de idiomas a niños de entre dos y ocho años.
Tangram enseña a los niños sobre geometría y espacios Lightbot: Code Hour para que aprendan a programar o Xilófono, que les mostrará los principios de la música y los mantendrá entretenidos.
RECOMENDACIONES:
-No dar acceso a la tecnología con total libertad
-Verificar los contactos con los que se comunica el menor
-Tener un plan de comunicación offline
-Evitar el uso de aplicaciones que publiquen la geolocalización
-Revisar la privacidad de su información en las redes sociales
-El reloj Move Time Kids Watch está disponible en TELCEL en un precio aproximado de mil 499 pesos en Amigo Kit