¡Síguenos!Imágenes notables de camarones y estrellas de mar en los parabrisas de los automóviles fueron compartidos por los usuarios de medios sociales chinos durante el aguacero en la ciudad oriental de Qingdao.
TwittearVisitas: 3014
El extraño evento llevó a algunos usuarios de Twitter a describir el fenómeno como "lluvia de mariscos" luego de que surgieran imágenes el martes.
También se publicaron imágenes de enormes piedras de granizo, algunas del tamaño de pelotas de golf, que causaron daños extensos a edificios y vehículos.
Al menos cuatro de estos eventos se han registrado en México, Estados Unidos, Sri Lanka e Irán en los últimos dos años. Qingdao ha sido golpeada por la tormenta esta semana, causando inundaciones y daños a la infraestructura en toda la ciudad, según relata The Independent.
La Estación Meteorológica Nacional de Qingdao registró vientos en la ciudad que soplaban a 34.8 metros por segundo, una fuerza de vendaval de 12 huracanes en la escala de Beaufort.
¿Por qué en China llueven pulpos, gambas, estrellas de mar y moluscos?
Todo se debe a un tornado proveniente del mar que está azotando estos días la ciudad de Qingdao. El tornado ha engullido animales marinos durante su paso por la superficie del océano, y los ha dejado caer sobre los habitantes de Qingdao, la ciudad más próxima a la costa.
Más allá de la anécdota, esta curiosa lluvia de marisco supone un cierto peligro para los ciudadanos, ya que un molusco con una dura cáscara, como el que se ve en la fotografía, si cae del cielo a gran velocidad tiene el peligro de una piedra del tamaño de un puño, y puede romper una luna o provocar una lesión importante, si te cae en la cabeza.
Pero no solo caen animales marinos sobre los coches de Qingdao. Algunos afortunados han visto aterrizar billetes de cien yuanes sobre su parabrisas