¡Síguenos!Según un estudio realizado por el Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y la facultad de Medicina de la universidad de Girona en España, a un millón y medio de personas durante 11 años, realizar ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos intensos en 3 días, podría ayudarte a prevenir hasta 15 problemas de salud. Aquí te presentamos algunas de las principales:
TwittearVisitas: 3818
Diabetes: Personas con una actividad física mayor a 600MET minutos por semana tiene 2% menos probabilidades de tener diabetes comparado con uno que no realiza ejercicios.
Cáncer: En el análisis a 1,4 millones de pacientes se pudo observar que se redujo en un 30% el cáncer de colon y en 1,8 millones se observó una reducción de entre un 20% y un 40% en cáncer de mama.
Problemas cardiovasculares: Para reducir en un 39% (hombres) y 51% (mujeres) la probabilidad de una mortalidad por enfermedad cardiovascular, realiza una actividad física de alta intensidad a una vez a la semana.
Osteoporosis: Realizar ejercicios moderadamente, reduce en un 17% la incidencia de fracturas, el dolor y la discapacidad derivada de la artrosis (sobre todo en la rodilla)
Riesgo de mortalidad: Realizar ejercicios aunque sea media hora cinco días a la semana podría reducir en un 31% la mortalidad prematura.
Demencia: Los hombres que tienen una vida más saludable y realizan ejercicios regularmente tienen un 60% menos de probabilidades de sufrir demencia senil en sus vidas.