¡Síguenos!
TwittearVisitas: 392
La gasolina magna tendrá un incentivo del 93.27% por lo que los usuarios pagarán 0.36 pesos de impuestos por litro.
En un acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que para la gasolina premium el estímulo aplicable estará en 71.51%, mientras que en el Diésel se fijó en 81.01%.
Con ello, el impuesto por litro de la gasolina “roja” quedará en 1.32 pesos y para el Diésel en 1.14.
Si bien este es el precio que se establece oficialmente por litro de gasolina, los usuarios de automóviles, autobuses, camiones, motocicletas y tráileres deben considerar que el precio en los puntos de venta, es decir las gasolineras, es mayor debido a otros factores en la cadena de suministro de este combustible.
A la gasolina se le aplica el impuesto IEPS, tal como ocurre con otros productos como alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes.
Para mitigar el impacto económico por el impuesto del IEPS, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da estos estímulos económicos a los usuarios de medios de transporte.
En diciembre, la SHCP informó que línea con la inflación, el IEPS aumentaría a partir del 1 de enero de 2022 para los cigarros, refrescos y las gasolinas.
La cuota del IEPS que pagarán los consumidores en estos productos subirá en el año de 3.33 a 7.36%, de acuerdo con lo publicado en el DOF.