¡Síguenos!
TwittearVisitas: 553
Grupo Aeroméxico informó este jueves que ya concluyó su proceso de reestructuración financiera y anunció que ampliará su flota de aviones con una inversión de cinco mil millones de dólares.
La empresa detalló que, luego de su reestructuración, su valor de capital es de 2 mil 560 millones de dólares y que la expansión de su flotilla se dará en los siguientes cinco años.
“La compañía planea contar con una flota de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años, lo que la convierte en la flota más robusta y eficiente del mercado mexicano, ofreciendo mayor comodidad a los pasajeros, menores costos de operación y más amigable con el medio ambiente”, comunicó Grupo Aeroméxico.
La empresa explicó que a lo largo del proceso de reestructura, expandió sus operaciones de “manera sostenible”, abriendo seis nuevas rutas, reiniciando servicio en más de 30, e incrementando su oferta total de asientos en más de 320% comparado con junio de 2020.
“Actualmente, la compañía vuela 84 rutas nacionales e internacionales, conectando las principales ciudades de México como Guadalajara y Monterrey, con el mercado europeo a través de Madrid. En 2022, Aeroméxico continuará este impulso reiniciando el servicio hacia Londres”, agregó la compañía.
Aeroméxico explicó que el grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital y que esto es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility) y las aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones de conformidad con lo establecido en el plan de reestructura.
“Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la compañía por aproximadamente 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuevo capital”, indicó Aeroméxico.