¡Síguenos!
TwittearVisitas: 640
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que se prepara un programa de créditos para las medianas y pequeñas empresas que, en una primera etapa, canalizará 10 mil millones de pesos para promover su financiamiento
Durante la 85 Convención Bancaria, en Guerrero, explicó que los apoyos son para este sector que se vio particularmente afectado por la pandemia de la Covid-19.
Ramírez de la O anunció que, en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria (CNBV), se prepara el programa de créditos a medianas y pequeñas empresas.
Además, solicitó a la CNBV iniciar con la agenda de simplificación, regulación proporcional y reforzamiento tecnológico para hacer más expeditos los procesos para dinamizar el acceso al financiamiento de las empresas que lo requieren.
Como parte del programa de reactivación económica que se plantea en el país, la Secretaría de Hacienda dijo que impulsa medidas, en las que destaca una reforma para que los migrantes puedan abrir su cuenta bancaria.
La digitalización de la banca continuará y Ramírez de la O mostró confianza por las fintechs, aunque advirtió que se realizarán regulaciones ante el avance de los cambios tecnológicos.
“Este será también un año con retos que se han ido conformando por las secuelas económicas de la Covid-19. Como todos sabemos, el mundo está viviendo el inicio de un nuevo ciclo monetario y el fin de las tasas de interés bajas”, manifestó Ramírez de la O.
A pesar de las “fortalezas”, reconoció que los conflictos internacionales prolongarán el estancamiento en las cadenas de suministro globales, que afectará principalmente a los precios.
Entre las oportunidades en el país, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México es un país atractivo para la inversión por su localización geográfica y el actual contexto internacional.