¡Síguenos!
TwittearVisitas: 743
Las Comisiones Unidas de Normatividad y de Justicia aprobaron por unanimidad reformas al artículo 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, en las que se adiciona una fracción 30 y se recorren las subsecuentes.
“La finalidad de esta reincorporación normativa es dar nuevamente facultades al Consejo de la Judicatura para que pueda implementar acciones para la prevención y atención de riesgos psicosociales en materia de estrés y fatiga laboral a favor de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México”, señaló Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.
En la iniciativa también se sustituyó el término psicoemocional por el de psicosocial, a propuesta de la diputada Guadalupe Morales.
El dictamen se aprobó por unanimidad por las Comisiones de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Administración y Procuración de Justicia; se consigna al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para su discusión.