¡Síguenos!
TwittearVisitas: 181
Este martes 25 de febrero, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alcanzaron un importante logro en su lucha: la renuncia de Luis Guillermo Vázquez de Lara como director de la unidad académica. El anuncio se hizo oficial durante las primeras mesas de diálogo entre los representantes estudiantiles y directivos universitarios.
La dimisión fue aceptada por unanimidad por los involucrados en las negociaciones, lo que marcó una victoria clave para los jóvenes que demandaban un cambio en la gestión. En respuesta a este hecho, se propuso una terna de docentes para ocupar la dirección interina, conformada por Irma Pérez, Yolanda Martínez y Claudia Cedillo. Tras una votación, Cedillo fue seleccionada para ocupar el cargo con 14 votos a favor y 5 abstenciones.
La nueva directora interina estará al frente de la facultad por un periodo de cuatro meses, hasta que se lleven a cabo las elecciones internas en junio. En tanto, los estudiantes mantienen sus protestas afuera de las instalaciones, exigiendo mayor transparencia en el proceso de selección y continuando con una marcha programada hacia la rectoría. Las negociaciones siguen en curso, con el fin de atender otras demandas estudiantiles.