¡Síguenos!
TwittearVisitas: 310
Puebla, 26 de febrero de 2025. El movimiento estudiantil de la Facultad de Medicina de la BUAP continúa con su paro iniciado el lunes 24 de febrero, en rechazo a las declaraciones de la rectora Lilia Cedillo Ramírez. Los estudiantes consideran las afirmaciones de la rectora como ofensivas y sin fundamento.
La rectora acusó a los manifestantes de tener intereses ajenos a la comunidad universitaria, relacionados con beneficios económicos. Estas palabras causaron indignación entre los estudiantes, quienes a través de redes sociales negaron las acusaciones y reafirmaron sus demandas.
Este miércoles, los estudiantes intensificaron sus protestas con una gran marcha que convocó a alumnos de diversas carreras, entre ellas Medicina, Estomatología, Ciencias Forenses, Enfermería, Nutrición, y Fisioterapia. Además, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química se sumaron al paro, cerrando los edificios FIQ1 y FIQ7 en apoyo al movimiento.
Los manifestantes han extendido su convocatoria a otras facultades, buscando fortalecer su lucha por una respuesta seria a sus peticiones.