¡Síguenos!Durante la temporada de calor las mascotas y en general, los animales necesitan de cuidados, en lo referente a salud y alimentación, advirtió el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1131
Indicó que en esta época del año las enfermedades provocadas por el calor en los animales, principalmente en el caso de las mascotas, se puede incrementar hasta en un 80 o 90 por ciento, provocando problemas gastrointestinales, golpes de calor o infecciones.
Agregó, “nosotros hemos apoyado durante todo el tiempo las acciones y las labores de tenencia responsable de mascotas y hemos querido difundir lo que esto significa para tener claridad entre lo que es cuidado, bienestar y maltrato animal, porque muchas veces, decimos que cuidamos bien a nuestras mascotas y que estamos en desacuerdo con el maltrato de estos animales, y este maltrato va más allá de golpearlos, triturarlos o colgarlos de las orejas. El maltrato consiste en no cumplir con las libertades de los animales”.
Apuntó que se deben mantener libres de enfermedades, y durante la temporada de calor se acrecientan éstas, como son las provocadas por el ‘golpe de calor’, en donde es importante no dejar al perro en el automóvil, porque aun cuando se le dejen las ventajas abajo, el calor que se encierra al interior del vehículo puede provocar incluso la muerte de las mascota.
Dijo que los perros no pueden eliminar el calor a través del sudor como sucede con los humanos, ellos lo hacen jadeando, y si el animal se queda encerrado dentro de un automóvil con las temperaturas que se están registrando, va a ocasionar que aumente su temperatura corporal y por lo tanto, va a tener que jadear y como consecuencia va a aumentar su temperatura y poner en riesgo su vida.
El calor al igual que los humanos, en los animales aumenta la sed, y para evitar que tomen agua en los lugares por donde caminamos, es necesario llevar un porta agua para