¡Síguenos!En los cuatro primeros meses del 2017 podemos hablar de tres variables que están impactando en la economía del país, la primera el tipo de cambio, que ha tenido una “racha” muy volátil desde principio de año, la segunda, las modificaciones que han sufrido las tasas de interés por parte del Banco de México y la inflación que se ha registrado en el mercado interno, señaló el Dr. Alfonso Mendoza Velázquez, Director del Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1366
En el marco de la presentación de la nueva Maestría en Economía Aplicada, el Dr. Mendoza Velázquez refirió que ante el escenario económico que se vive en México, “nosotros esperamos que el escenario sea estable, pero sí debemos tener cuidado, principalmente aquellos consumidores que tengan créditos con una tasa flexible, que busquen la manera de liquidarlos de manera rápida, porque de lo contrario, se verán impactados por los vaivenes de la economía; y de ser posible, mantener los créditos con tasas fijas para no ver afectados sus bolsillos”.
Dijo que aun cuando se ve que la inflación en el país va a un ritmo ascendente, es posible que ésta sea controlada dada la expectativa de la estabilización de las tasas de interés por parte del banco central, pero también debido a que el próximo semestre ya no se esperarían variaciones tan fuertes en el tipo de cambio.
A partir de agosto de 2017, el Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) de la UPAEP, ofrecerá la Maestría en Economía Aplicada, para que egresen estudiantes con una formación de analistas macroeconómicos con un sentido sencillo de aplicación de política pública.
La Maestría en Economía Aplicada está constituido en el campo de la investigación y se divide en dos áreas que se abordan de forma empírica y reflejan el expertise de su cuerpo académico, la primera de bienestar y políticas públicas y la segunda, economía y política -empresarial.