¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1767
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que presentará una denuncia por la realización de obras falsas durante la reconstrucción, tras los sismos de septiembre de 2017 en el estado de Puebla.
“Todo eso se lo robaron, todo eso son obras inexistentes, con facturas falsas (…) voy a presentar la denuncia por eso”, anunció en su conferencia de prensa.
El mandatario poblano se refirió a los 236.8 millones de pesos que la administración de Antonio Gali Fayad recibió por el pago de un seguro, y que nunca se utilizaron en la reconstrucción.
Detalló que 130.5 millones de pesos se gastaron en trabajos de la red de drenaje, 55.8 millones en compra de material educativo y utensilios de alimentación, además de que se otorgaron 36.9 millones a tres municipios.
“Hasta el presidente nacional de un partido está metido ahí”, indicó Barbosa Huerta, en referencia a quienes tuvieron que ver con las obras tras los fenómenos naturales.
Además, el gobernador dijo que el seguro contratado por Gali Fayad tuvo un costo de 18.3 millones de dólares, y que al final sólo sirvió para que Puebla recibiera 12.6 millones, pero hasta febrero de 2018.
Por lo anterior, aceptó que el gobierno estatal no tiene un seguro para enfrentar los daños por el huracán Grace, ya que es más caro el pago que los beneficios de este instrumento.