¡Síguenos!Luego de informar que, por la rápida atención de las instituciones del gobierno del estado, el domingo pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, se logró desalojar y salvaguardar la integridad de más de dos mil personas, que peligraban ante las cuatro explosiones que luego se registraron por la fuga de gas en una toma clandestina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ninguna familia damnificada ha quedado sin atención.
TwittearVisitas: 1358
En entrevista en Radio Fórmula, el periodista José Cárdenas, el mandatario poblano adelantó que las investigaciones van muy adelantadas y que pronto habrá resultados.
También se sumó al llamado que hizo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador a la población, para que denuncie estas actividades ilícitas que ponen en riesgo a todos.
Barbosa Huerta destacó que deberán reconstruirse 64 casa que quedaron destruidas, en esa junta auxiliar, y que se analizará la reubicación de las viviendas, para alejarlas del riesgo que implica vivir tan cerca y sobre el paso de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en esa zona del municipio de Puebla.
“La actividad rápida de diversas instituciones del estado pudo desalojar hasta más de dos mil personas (el domingo pasado), y poder impedir una gran tragedia.“Ahora nos queda reparar casas, 64 casas, reponer sobre daños menores, sobre daños leves, más de 115 casas, y todo un conjunto de cosas que tienen que hacerse y el reto de poder analizar la reubicación de las viviendas, que han sido construidas con el solapamiento de autoridades, en zonas prohibidas”.
Sobre las investigaciones, adelantó que pronto habrá resultados y se sumó al llamado del Presidente de la República: “yo mismo estoy viendo los asuntos de seguridad pública… Es una actividad (el huachigaseo) de bandas criminales, de mafias… La gente debiera denunciar, ya establecimos un número telefónico para la denuncia anónima. Yo mismo recibo las denuncias y los señalamientos… Esto no va a quedar impune. Estamos prontos a tener resultados”.
Atención universal
Durante la entrevista, el periodista puso el audio de una supuesta afectada de las explosiones en Xochimehuacán, quien hacía un llamado al alcalde y al gobernador a que la apoyen.
Sin embargo, Miguel Barbosa aseguró que todos los afectados han sido atendidos, sin excepciones, y todos los daños han sido censados.
Explicó que no hay una sola familia o persona que hayan quedado sin atención, cualquiera que se haya requerido, por lo que comentó que posiblemente “desde la necesidad”, la petición era en un contexto distinto.