¡Síguenos!El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañará a Eduardo Rivera Pérez durante su toma de protesta como presidente municipal de la capital el próximo viernes 15 de octubre.
TwittearVisitas: 1866
Así lo reveló el propio mandatario en su habitual conferencia matutina, en la que compartió algunos detalles de la reunión que sostuvo con el edil electo el pasado jueves, donde también hablaron sobre seguridad pública y finanzas.
"Hablamos de la toma de protesta, me vino a invitar a la misma y quedé comprometido de acompañarlo en un evento que se llevará a cabo el 15 de octubre en el horario y condiciones que su equipo y el equipo del gobierno del estado van a precisar en logística y demás condiciones".Barbosa señaló que la reunión sirvió para compartir la visión que él y Rivera Pérez tienen para fortalecer la seguridad pública en Puebla capital y ratificaron su interés para que exista coordinación de trabajo entre la Policía Municipal y la Policía Estatal.
Manifestó que el gobierno estatal no impondrá a la administración municipal el perfil del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y añadió que el combate a la inseguridad requiere de la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército.
"No se trata de revisar nombres porque eso es facultad de quien nombra, se trata de ver características de modelos de funcionamiento que es por lo que estamos nosotros".El gobernador comentó que en su charla con Eduardo Rivera también hablaron sobre algunas "preocupaciones" que son habituales antes de que un gobierno entre en funciones, como la disponibilidad de recursos económicos y "lo que puede o no puede encontrar".
Una reunión productiva con el gobernador @MBarbosaMX. El trabajo conjunto es necesario para #CorregirElRumbo de Puebla. https://t.co/iv71FyrfRt
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) August 20, 2021