¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2740
Lo mas relevante
Tendencia
-
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquin
-
Con maquinaria propia y respaldo federal, Gobierno estatal transforma vial
-
Puebla sede de reunión nacional de instituciones de educación superior
-
Convenciones y Parques fortalece liderazgo de Puebla en industria de reunio
-
Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconducto
-
Coordinación interinstitucional permite traslado aéreo de órgano donado
-
Participa Comisión de Búsqueda en Mesa Interestatal de seguridad
-
Entrega SEP más de 12 mil becas a estudiantes
-
Fortalece Puebla promoción turística en California
-
Inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
-
Dirección de Bienestar Animal logra regreso de ejemplar extraviado con su
-
Secretaría de Deporte y Juventud acerca actividad física como motor de tr
-
Fortalece gobierno estatal movilidad activa con Vía Recreativa semanal
-
Jornada inédita de cirugías del SEDIF devuelve visión y esperanza
-
Gobierno federal y estatal fortalecen coordinación para transformar el cam
-
Impulsa Puebla diversidad e inclusión con más de mil vacantes de trabajo
-
Fortalece Conalep sinergia entre sectores educativo y productivo
-
Estado de Puebla promueve Encuentro Nacional de Artesanos
-
Gobierno Estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportis
-
Coordinación entre fuerzas de seguridad fortalece vigilancia y prevención
-
Puebla impulsa paz escolar con Patrulla Antibullying y reforestación
-
Puebla Cinco de Mayo supera millón de dólares en exportaciones
-
Protege SEDIF a familias en situación vulnerable con nutritivas canastas a
-
Gobierno Estatal garantiza protección y atención ante temporada de lluvia
-
Impulsa SEP Puebla valores humanistas y participación comunitaria
-
Impulsa IPMP investigación para fortalecer la formación de docentes de nu
-
Promueve Secretaría de las Mujeres igualdad y respeto a la diversidad
-
Más de seis mil poblanos fortalecen integración social
Se reforestarán diversos puntos de la entidad poblana
Especial
Implementan acciones con operativos para reducir mala calidad del aire en Puebla
Aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad
El gobierno del estado de Puebla puso en marcha acciones concretas para mejorar la calidad del aire, reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana del Valle de Puebla y mitigar sus efectos en el corto y mediano plazo.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ha intensificado los operativos de inspección y verificación a industrias relacionadas con la contaminación atmosférica. El proceso que realiza el personal de la SMAOT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia es revisar que las empresas cuenten con la licencia vigente de funcionamiento en materia de fuentes fijas que garanticen que la compañía siga los lineamientos establecidos por la norma.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en coordinación con la dirección de Vialidad estatal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron en diversos puntos de la capital y zona conurbada los operativos para retirar de circulación a fuentes móviles, particularmente a las unidades del servicio público que contaminen para aplicarles la sanción correspondiente de acuerdo al artículo 24 de la Ley reglamentaria del Transporte.
También la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte exhortó a las empresas dedicadas al ramo de la construcción a detener los traslados de materiales de edificación en vehículos de carga y transporte abiertos, a postergar las actividades de bacheo, pavimentación y pintado, así como la suspensión de las obras menores y el aplazamiento de las actividades de construcción, demolición y movimiento de tierras. Las acciones aplazadas serán reanudadas una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así lo determine con base en las mediciones de contaminación.
Para la mejora en la calidad del aire de forma natural, se iniciará una jornada de reforestación de los parques estatales de la zona metropolitana de Puebla con la plantación de 10 mil árboles en el Cerro Zapotecas y 6 mil más en el Parque Bicentenario.
Se invita a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y los incendios forestales o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.
El gobierno del estado de Puebla reitera que no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.
Recomendadas
-
#TAGED | Baterías redefinen movilidad eléctrica y retos para Olinia México
-
#LOSJUEGOS | Armenta: todas las claves, a 220 días
-
#REFLEXIONES | No es hacer más, sino hacerlo bien
-
Proyectos sustentables para el cuidado del medio ambiente: Armenta
-
Armenta y Pepe Chedraui, juntos por la transformación en infraestructura, seguridad y bienestar
-
Reiteran Armenta y Chedraui relación estrecha de trabajo por la seguridad
Mejor de los Medios
27 de junio 1964 | Trasladan La Piedra del Sol Por Redacción
Inicia siembra de flor de cempasúchil Por Redacción
Día Olímpico nos invita a movernos Por Redacción
Mejores
Tipo de Cambio


