¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1289
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Bienestar cuenta con un área especializada la cual tiene la asignación de revertir los indicadores de pobreza en la entidad poblana, luego de que Puebla sumó 58 mil 100 nuevas personas en pobreza durante la última década, de acuerdo al Coneval.
En conferencia de prensa posterior al arranque de las Jornadas de Participación Ciudadana, criticó que en los gobiernos morenovallistas no hubo planeación y solo ejecutó obras de infraestructura por ocurrencia, sin privilegiar la pobreza, por ello es que en su administración dará un combate frontal para revertir los indicadores de alta marginación en la entidad.
“Tenemos un área que se encargará de implementar en nuestro Plan Estatal de Desarrollo todas esas circunstancias para emprender una planificación de obras públicas, servicios básicos y disminuir los indicadores de la pobreza”, sostuvo.
El mandatario de Morena explicó que su gobierno implementará políticas públicas con planeación y no de ocurrencias con el objetivo de dar un combate frontal a la pobreza con planes correctamente claros y con propósitos para poder mejorar los indicadores de todo tipo, los que tiene Banco Mundial, Coneval y la agenda ONU 2030.
“El análisis que hizo el Coneval corresponde a los periodos del galismo y del priísmo a cargo Guillermo Pacheco Pulido y la pobreza se mide por muchos indicadores, nosotros tenemos como prioridad el combate a la pobreza desde temas de infraestructura, temas de alimentación, asistencia personal desde el campo, infraestructura en salud y educación”, puntualizó.
Barbosa Huerta subrayó que en la última década en la que gobernaron administraciones priístas y morenovallistas no se construyó obra pública con planificación para combatir la pobreza con el objetivo de llevar servicios básicos como son drenaje, agua potable a fin de combatir la pobreza.
Pese a que los últimos gobiernos estatales ofrecieron disminuir la pobreza en la entidad, Puebla sumó 58 mil 100 nuevas personas en esta condición en la última década, al pasar de 3 millones 705 mil 600 en 2008 a 3 millones 763 mil 700 en 2018, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).