¡Síguenos!El Gobierno del Estado propondrá a los ayuntamientos la revisión de las gaseras que estén instaladas en los municipios, con la finalidad de evitar tragedias como la ocurrida en San Pablo Xochimehuacán.
TwittearVisitas: 1220
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que las empresas no pueden mantener sus labores de manera irregular, ya que ponen en riesgo la seguridad de los poblanos.
Además, llamó a las autoridades municipales a invertir en sus sistemas de protección civil, equipo de bomberos y a especializarse para atender situaciones de emergencia.
Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía también se deben sumar a las inspecciones, sin embargo, aceptó que no pueden quedarse a la espera de que las instancias federales comiencen con las revisiones.
La madrugada del domingo, tres explosiones por una fuga de gas LP dejaron un muerto, 15 heridos graves y delicados, además de daños en 183 viviendas de San Pablo Xochimehuacán.
En el sitio de la toma clandestina fue hallada una pipa de la empresa Hidro Gas, que ya es investigada por estos hechos.