¡Síguenos!
TwittearVisitas: 372
Más de 2,000-inmigrantes provenientes de más de 100 países se presentaron en el estadio de los Dodgers para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos el lunes.
Con la presentación de la bandera, un avión sobrevolando y el himno nacional, 2119, de 127 diferentes países, ondeaban sus propias banderas bajo el intenso sol en el estadio de los Dodgers para lograr lo que muchos han anhelado, por décadas, convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.
“Tenía 17 años cuando llegué aquí y aquí me case y aquí tengo mis tres hijas, tres yernos y nueve nietos”, dijo María Luz Ramos, ciudadana de Estados Unidos.
El juramento fue administrado por Ur Mendoza Jaddou, Directora de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.
“Estamos bien bendecidos en este país porque nos abre las puertas por muchas oportunidades”, dijo María Lourdes Pérez, ciudadanía de Estados Unidos.
Aquí abundan las historias de lucha y esperanza, como la de María Elena Espinoza, quien fue traída al país a los tres meses de edad.
“Me siento feliz, aquí es mi país y aquí ha estado mis oportunidades y los de mis hijos”, dijo María Elena Espinoza, ciudadana de Estados Unidos.
Sobre la gran pantalla del estadio, el presidente, Joe Biden, felicitó a los nuevos ciudadanos.
“No me siento ya extranjera, me siento parte de este país”, dijo Ramos.
Y si no fuera suficiente el estar en el estadio de los Dodgers en esta fecha tan memorable, estos 2,000 inmigrantes recibieron palabras de inspiración por parte de un ícono, el gran pícher Fernando Valenzuela.
El pícher mexicano más ganador en la historia, con 173 victorias, contó de su propio juramento de hace 7 años, y hoy recibió el reconocimiento como “Ciudadano Norteamericano Sobresaliente”.
“Pues es Fernando, y todos aman a Fernando aquí en Los Ángeles, uno de los Dodgers. Todos son fanáticos de los Dodgers aquí”, dijo José Luis Borbón, fanático de los Dodgers.
Y para terminar la entrega de certificados de ciudadanía.
“Que se vea mi certificado y la banderita, la que tanto peleamos por estar aquí”, dijo Ramos.
Una fecha grabada por siempre en las mentes de estos nuevos ciudadanos que respetan y aman al país.
Los países que tuvieron el mayor número de nuevos ciudadanos fueron Guatemala en quinto lugar, seguido por Irán, las Filipinas, El Salvador, y en primer lugar México.