¡Síguenos!
TwittearVisitas: 350
MIAMI, EEUU — El uso de la fuerza, el fraude, la coerción o las promesas de conseguir un empleo son algunas de las artimañas de las que se valen los traficantes de personas para explotar a sus víctimas.
En el Mes de la Prevención del Tráfico Humano, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) insiste en advertir a las personas que sepan detectar los recursos de los traficantes.
Néstor Yglesias, portavoz de la Unidad de Investigaciones del DHS, advirtió sobre el uso continuo de los dispositivos electrónicos en manos de los menores.
“En las redes sociales tienes cómo hablar con las personas por teléfono, tienes cómo comunicarte incluso con los mensajes, además con mensajes que se borran automáticamente” y que son difícil de rastrear. “Imagínate cómo un padre puede dar con esto”, dijo en entrevista con la Voz de América.
“Estamos hablando de un problema mundial y aquí en Estados Unidos está ocurriendo. Incluso en Florida, está ocurriendo lo mismo. La gente piensa que el tráfico humano no ocurre en Estados Unidos y eso simplemente no es verdad. Lamentablemente estamos hablando de organizaciones transnacionales que están involucradas en el tráfico de mujeres, niños, para diferentes cosas”, señaló.