¡Síguenos!
TwittearVisitas: 83
Advierte que durante su gobierno no habrá concesiones para quienes permanezcan fuera de la ley.
COLOMBIA. El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, lanzó un mensaje directo a quienes permanecen fuera de la ley y afirmó que tendrán un mes para recapacitar y organizar su sometimiento al imperio de la ley.
El mandatario electo sostuvo que, una vez inicie su gobierno, no existirán ofertas generosas ni concesiones inaceptables para los grupos que operan al margen de la legalidad, al asegurar que ese tipo de medidas fueron otorgadas por el régimen que ahora llega a su fin.
En su posicionamiento, Abelardo de la Espriella calificó como repugnante y vergonzosa la supuesta complicidad del gobierno actual con el crimen organizado. Afirmó que, durante lo que denominó la era del Tigre, prevalecerá el imperio de la ley, y enfatizó que será el único principio que guiará la actuación del Estado frente a la delincuencia.
"La acomodación al crimen ha terminado", expresó el presidente electo al reiterar que las políticas de su administración estarán enfocadas en el cumplimiento de la ley. Añadió que quienes decidan persistir en actividades relacionadas con la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la extorsión o cualquier otra manifestación de violencia enfrentarán toda la capacidad del Estado colombiano.
Con este mensaje, Abelardo de la Espriella reiteró su postura frente a la seguridad y advirtió que su administración responderá mediante la aplicación del marco legal a quienes continúen fuera de la ley, después del plazo establecido para organizar su sometimiento.

