¡Síguenos!
TwittearVisitas: 641
AP.- Una corte rusa halló al dirigente opositor Alexei Navalny culpable de fraude y desacato y lo condenó a nueve años en una prisión de máxima seguridad el martes.
Navalny está purgando una condena de dos años y medio en una colonia penal al este de Moscú. Sus seguidores han dicho que la intención es mantener a Navalny, antiguo adversario del presidente Vladimir Putin, en prisión durante un largo período.
Navalny ha dicho que los cargos son falsos.
Navalny había sido acusado de malversar el dinero que él y su fundación recaudaron a lo largo de los años y de insultar a un juez durante un juicio anterior. La fiscalía había pedido 13 años en una prisión de máxima seguridad.
No quedó claro de inmediato si se espera que el líder opositor cumpla esta sentencia al mismo tiempo que la actual o además, y a qué instalación de máxima seguridad será transferido y cuándo.
La cuenta de Twitter de Navalny respondió al fallo con una cita de la serie de televisión “The Wire”: “(Nueve) años. Bueno, como decían los personajes de mi serie de televisión favorita The Wire: “Sólo haces dos días. Ese es el día que entras y el día que sales”. Incluso tenía una camiseta con este lema, pero las autoridades penitenciarias me la confiscaron por considerar que el estampado era extremista”.
El mes pasado, funcionarios rusos agregaron a Alexei y varios de sus asociados a un registro estatal de extremistas y terroristas.
Se han iniciado varios casos penales contra Navalny individualmente, lo que lleva a sus asociados a sugerir que el Kremlin tiene la intención de mantenerlo encarcelado el mayor tiempo posible.