¡Síguenos!El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en un edificio de viviendas sociales de 27 plantas en el oeste de Londres causó al menos seis muertos y 50 heridos además de numerosos desaparecidos.
TwittearVisitas: 1537
"Puedo confirmar que hay seis muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días", declaró en un comunicado Stuart Cundy, comandante de la Metropolitan Police. Numerosas personas están desaparecidas.
De momento se ignora el origen del incendio.
Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.
"Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror", contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.
La torre estaba prácticamente calcinada el miércoles por la mañana y se teme que se desmorone. Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus fundaciones.
La Grenfell Tower, fue construida en 1974 en el área norte de Kensignton, no muy lejos del distinguido Notting Hill.
Al menos 50 personas fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades.
"Numerosas personas están desaparecidas. Algunas pudieron refugiarse en casa de vecinos o amigos", dijo el alcalde de la capital británica Sadiq Khan al canal de televisión Sky News.
El incendio se declaró hacia la medianoche. Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana para intentar apagarlo.
"Los bomberos avanzaron hasta el piso 20" y "lograron evacuar una gran cantidad de residentes", agregó la jefa de los bomberos.