¡Síguenos!Beijing, (Xinhua).- China seguirá comprometida con la apertura de sus industrias agrícolas a pesar de las tensiones comerciales con Estados Unidos, dijo un alto funcionario chino, y agregó que los aranceles solo tendrán un impacto limitado en los mercados del país.
TwittearVisitas: 1529
"Las fuentes de importaciones diversificadas de China de una amplia gama de mercados extranjeros asegurarán que sus contramedidas contra los aranceles estadounidenses solo tendrán una influencia limitada en el mercado interno", dijo Han Jun, subdirector de la oficina del grupo líder y vicepresidente del trabajo agrícola central, ministro de agricultura y asuntos rurales, durante una conferencia de prensa el jueves.
El gobierno trabajará para minimizar los impactos sobre la producción industrial y la vida cotidiana de las personas, dijo Han.
Las declaraciones del viceministro se dieron luego de una escalada de una guerra comercial iniciada por Estados Unidos.
Entre los aranceles crecientes contra una amplia gama de bienes comercializados en ambas direcciones, China introdujo gravámenes adicionales sobre más de 900 líneas de productos agrícolas estadounidenses, incluyendo soja, granos, algodón y carne, que representan casi el 90 por ciento de las exportaciones agrícolas de EE. UU. A China.
"China no está dispuesta a entablar una guerra comercial, pero se vio obligada a implementar las contramedidas necesarias en respuesta a los movimientos de Estados Unidos", dijo Han, y destacó que los aranceles del país, presentados después de una amplia contribución pública y una cuidadosa evaluación del impacto, son " racional y refrenado ".
El impacto en la agricultura de EE. UU. Es previsible.
"Los agricultores estadounidenses probablemente perderán el mercado chino por el que han trabajado durante décadas para explorar, a pesar de los subsidios agrícolas por un valor de hasta 12 mil millones de dólares anunciados por la Casa Blanca y el Departamento de Agricultura de los EE. UU.", Dijo Han.