¡Síguenos!Las condenas al ataque a la estación de tren provinieron de la Unión Europea, la ONU y EEUU, principalmente. Más de 50 personas perdieron la vida.
TwittearVisitas: 1269
Representantes de la Unión Europea, el gobierno de Estados Unidos y la ONU condenaron el viernes el brutal ataque con misiles a una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, en el marco de la invasión rusa.
Las Naciones Unidas calificaron el ataque y otros sucedidos días atrás como "completamente inaceptables" y "violaciones graves del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos, por las cuales los perpetradores deben rendir cuentas".
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, reiteró el llamado del secretario general Antonio Guterres a un "fin inmediato de esta guerra brutal".
Al menos 52 personas han muerto en el incidente, informó Pavlo Kirilenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk, en una publicación en línea.
"El ataque de hoy en una estación ferroviaria de Ucrania mató e hirió a muchísimos civiles que esperaban ser evacuados, incluidas mujeres, niños y personas mayores", tuiteó el propio secretario general Guterres más tarde. "Esto es una flagrante violación de la legislación internacional de derechos humanos y humanitarios. Los perpetradores deben pagar las consecuencias".
Today's strike on a railway station in Ukraine killed & injured scores of civilians waiting to be evacuated, including women, children & the elderly.This is a gross violation of international humanitarian & human rights law. Perpetrators must be held accountable.
— António Guterres (@antonioguterres) April 8, 2022
Funcionarios de la red ferroviaria de Ucrania dijeron que entre los muertos hay cinco niños, y que al menos 87 personas resultaron heridas en el ataque a la estación en el este de Ucrania que estaba siendo utilizada para evacuar a civiles.
La Unión Europea promulgó formalmente más sanciones a Rusia el viernes, cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, viajaron a Kiev en una muestra de apoyo al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.