¡Síguenos!La policía británica ha descubierto una “sofisticada” fábrica ilegal de armas de fuego oculta en un polígono industrial del condado de East Sussex, en el sur de Inglaterra, informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA, en inglés).
TwittearVisitas: 1962
En un espacio registrado como taller de reparación de engranajes de cajas de cambios, las fuerzas de seguridad encontraron maquinaria capaz de producir pistolas y munición “a gran escala.”
La policía accedió a la fábrica la noche del pasado sábado, al escuchar disparos en el interior, y detuvo a tres hombres que intentaron huir cuando se percataron de la presencia de los agentes, de 29, 30 y 63 años.
En la operación se recuperaron asimismo dos pistolas y diversa munición.
“Sospechamos que esta operación ha logrado desarticular un grupo que parece involucrado en la producción ilegal de armas de fuego“, afirmó en un comunicado el comandante de la NCA Rob Hickinbottom.
“Como resultado, hemos evitado potencialmente que una gran cantidad de armas hayan llegado al mercado negro y a las manos de criminales“, agregó.
Los tres detenidos permanecen bajo custodia y está previsto que comparezcan ante un juez el próximo 17 de septiembre.