¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1646
Wei Fenghe, secretario de Defensa de China , exigió a Estados Unidos que detenga sus "palabras y actos equivocados", durante una conversación telefónica con su homólogo estadunidense Mark Esper, indicó la agencia Xinhua.
Pekín y Washington mantienen tensas relaciones con respecto a numerosos asuntos, incluido la próxima visita histórica a Taiwán de un ministro estadunidense.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre sus fuerzas armadas y sobre sus intercambios militares de la "próxima etapa".
Wei Fenghe expresó la firme posición de Pekín sobre el mar de la China Meridional, Taiwán y contra la "estigmatización" de China por parte de Estados Unidos.
Asimismo, el ministro instó a Washington a afianzar la gestión y el control de los riesgos marítimos, evitar acciones peligrosas que puedan llevar a conflictos y fortalecer el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional.
Por su parte, Esper señaló que cuando las relaciones entre ambos países se vuelven tensas, sus fuerzas armadas deben mantener el diálogo y las consultas con el objetivo de manejar la crisis, prevenir errores de juicio y reducir los riesgos.