¡Síguenos!Mientras varios pacientes permanecen hospitalizados luchando contra la infección, los medios locales informan de largas horas de espera en las salas de pediatría de clínicas públicas y privadas, llenas de padres y madres preocupados por la salud de sus hijos.
TwittearVisitas: 1829
Los niños son, de hecho, más vulnerables que los adultos ante este tipo de bacteria común, que causa frecuentes infecciones de garganta y piel en todo el mundo.
"Es una patología muy frecuente en pediatría" y más en esta época del año (finales del invierno y principios de la primavera), informó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a través de una alerta emitida ante la demanda creciente de consultas de padres asustados.
Controlable pero potencialmente letal
El género de bacteria Streptococcus tiene varias especies distintas, capaces de causar diferentes infecciones en el ser humano.
La Streptococcus pyogenes, también conocida como estreptococos beta-hemolítico del grupo A (GAS, por sus siglas en inglés), causa un amplio espectro de enfermedades, que van desde cuadros leves como faringitis, amigdalitis, impétigo y escarlatina, hasta infecciones invasivas graves, como meningitis, fascitis necrotizante o septicemia, que pueden provocar la muerte.