¡Síguenos!El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a Nueva York para participar en el debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, que desde su inicio este martes se está viendo marcado en parte por la situación en su país.
TwittearVisitas: 2019
"Vengo a la Asamblea General a defender la verdad de Venezuela", manifestó Maduro en un video -que colgó en Twitter- durante el aterrizaje de su avión en la ciudad estadounidense. La agenda de la ONU prevé la intervención de Maduro esta noche (local).
La llegada del mandatario venezolano se produce también en medio de la expectación por la posibilidad de una reunión entre él y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en la mañana de hoy dejó abierta la puerta.
"Si está aquí, si quiere reunirse...", manifestó al ser preguntado por la prensa. "No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense, pero si puedo ayudar a la gente, para eso es para lo que estoy aquí".
La presión sobre el mandatario chavista se ha visto fuertemente incrementada con la presentación hoy de una petición de seis países americanos a la Corte Penal Internacional (CPI) para que abra una investigación por posibles delitos de lesa humanidad en Venezuela.
La denuncia, un paso sin precedentes en la historia de la corte con sede en La Haya, fue firmada por los mandatarios de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.
Trump, además, volvió a decir hoy que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela, lo que incluye la militar con la que amenazó hace un año.
El mandatario estadounidense sugirió también el martes al Ejército venezolano la posibilidad de un golpe contra Maduro. "El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el Ejército decidiera hacerlo", manifestó.