¡Síguenos!Investigadores británicos explorarán la combinación de dosis de las vacunas antiCOVID-19 de Pfizer y AstraZeneca en un primer ensayo mundial destinado a encontrar nuevas formas de reducir las infecciones por coronavirus a medida que surgen nuevas variantes del virus.
TwittearVisitas: 1375
Si bien han surgido miles de cambios individuales a medida que el virus muta en la replicación y evoluciona en nuevas variantes, es probable que sólo una pequeña minoría sea importante o cambie el virus de manera apreciable, según el British Medical Journal.
Entre las variantes de coronavirus que más preocupan a los científicos y expertos se encuentran las denominadas británica, sudafricana y brasileña, que parecen propagarse más rápidamente que otras.
El ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que las actuales vacunas protegerían a las personas de las nuevas variantes, pero esto debería ser monitoreado de cerca.
Por otra parte, la Universidad Johns Hopkins estimó que hay 104.8 millones de contagios de COVID-19 en el mundo, mientras la Universidad de Oxford calculó que más de 107 millones de personas ya recibieron alguna dosis de las vacunas.
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó que entiende la “frustración” por el lento suministro de vacunas en estas primeras semanas de la campaña, por lo que pidió “paciencia y comprensión”, mientras se aumentan las capacidades de producción, así como “solidaridad” para que también sean repartidas en los países más pobres.
En tanto, el jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, que investiga el origen de la pandemia en Wuhan, China, calificó como “poco creíble” que el coronavirus haya salido de un laboratorio, una tesis que sería un “excelente guion” de película.
“Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte”, dijo Ben Embarek por teléfono desde Beijing.
En América Latina, la ciudad de La Habana, capital de Cuba, quedará a partir de este viernes bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido, una medida con la que las autoridades buscan contener un reciente rebrote de COVID-19, al confirmarse mil 44 mil nuevos positivos en 24 horas y Brasil sumó más de 56 mil casos. Agencias