¡Síguenos!En Canadá, varias tiendas donde se vende marihuana reportaron desabasto tras apenas el primer día de su legalización. La nación norteamericana se convierte en el segundo país del G-7 en legalizar esta droga para fines recreativos, después de Uruguay.
TwittearVisitas: 1860
“Nuestra tienda recibió 100 órdenes en el primer minuto de la legalización y en la primera hora habíamos vendido unos 50 mil dólares”, relató Gary Symons, director de Comunicaciones de Delta 9.
Un caso similar es el de Ontario Cannabis Store, un sitio gubernamental que recibió 38 mil órdenes de cannabis durante la mañana, con una ganancia de 750 mil dólares.
La marihuana también se agotó en Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico de Nunavut.
Hay 4.9 millones de fumadores de cannabis en Canadá, por lo que el marcado potencial es de 5.4 millones de personas, de acuerdo con cifras del gobierno de aquel país.
De hecho, se espera que las ventas legales de cannabis impulsen la economía en 1.1 mil millones de dólares canadienses. Según las proyecciones, el gobierno recaudará aproximadamente 400 millones de dólares en impuestos.
También se espera un mejor ambiente para los adolescentes y el resto de la comunidad, de acuerdo con Bill Blair, ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado. La expectativa está basada en le hecho de que todas las ganancias reportadas por las tiendas legalmente establecidas ya no serán para el crimen organizado.
Los precios de venta de marihuana varían; por ejemplo, en Quebec, 5.25 dólares; y en Saskatchewan, 18.99 dólares canadienses. Mientras que el precio del gramo de cannabis en el mercado ilegal es aproximadamente de 6.79 dólares