¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1671
Esta mañana a través de su cuenta de twitter el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que si México no está dispuesto a pagar por el muro que él anunció para la frontera común, entonces lo mejor será cancelar la próxima reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, puso: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con un número masivo de empresas y puestos de trabajo perdieron. Si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión.”
El día de ayer, el Presidente anunció la construcción del muro de 3 mil kilómetros y ratificó que México deberá pagar por él. Dijo que “le conviene” el muro a los mexicanos.
Lo anterior se realizó en un evento entre la mañana y el mediodía de ayer. Peña Nieto guardó un largo silencio mientras Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, estaba ocupado en conversaciones con los representantes del Gobierno de EU. El encuentro de la delegación fue en la Casa Blanca. Después de más de ocho horas de espera, el Presidente mexicano anunció que mantenía su viaje a Washington para encontrarse con Donald Trump, a pesar de que los líderes en el Congreso, políticos, dirigentes sociales y otras personalidades le pidieron que cancelara el encuentro.
Lamentablemente esta mañana Trump habría cancelado virtualmente el encuentro porque la posición de México es conocida: que no se pagará por el muro.
Durante todo el día de ayer, personajes nacionales como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y dirigentes sociales solicitaron al Presidente Peña que no aceptara la humillación y cancelara el encuentro con Trump en Washington.