¡Síguenos!1.- Flash nunca, jamás: Los perros, gatos o cualquier otro animal no entienden la fotografía, no saben que están siendo fotografiados, y menos aquello del flash. Usando flash lo único que vas a conseguir es asustar a la criatura y conseguir que huya o que reaccione de manera indeseada. En vez de flash procura disponer de luz natural procedente del exterior. Eso sí, que haya mucha luz.
TwittearVisitas: 2790
2.- Baja a su nivel: No le dispares a tu gato o perro desde arriba, mejor bájate a su nivel, ponte de rodillas, o túmbate totalmente boca abajo. Adoptando esta perspectiva conseguirás una foto “de tú a tú”.
3.- Utiliza objetivos atrevidos: Aunque el lente anterior es el más adecuado para retratos, puede ser buena idea también usar objetivos que distorsionan un poco la realidad ofreciendo resultados graciosos. Por ejemplo el típico objetivo ojo de pez sería un buen candidato.
4.- Busca un buen fondo: El fondo es un elemento principal en la composición. Condiciona toda la foto. No es lo mismo un fondo de color uniforme que de varios colores, un fondo simple que compuesto, un fondo enfocado que uno desenfocado.
5.- Planifica el disparo: Hay que reconocer que estas pequeñas criaturas a veces no colaboran, así que necesitas planificar la foto tranquilamente. Escoge un buen momento, prepara la cámara y deja que el animal te vea con ella un rato hasta que deje de resultarle extraña. Mientras tanto ve pensando en el tipo de foto que buscas, la composición, etc. Recuerda que una vez te pongas a capturar la foto tendrás probablemente muy poco tiempo antes de que tu amigo huya, así que planifícalo todo discretamente y con antelación.