¡Síguenos!Cristian Carlos de Jesús Sánchez Sarmiento es un joven mexicano creador de la marca Biopoop la cual promueve la recolección de heces fecales caninas mediante unas bolsas ecológicas con las que no es necesario tocar los desechos de la mascota con las manos.
TwittearVisitas: 5357
Los empaques están hechos de papel y cartón y tienen una especie de palas para meter las popós. Además tienen la característica de ser biodegradables, convirtiendo en polvo los desechos en seis días y degradándose la bolsa en tres meses.
El proyecto de emprendimiento de Cristian, quien emigró de su natal Quintana Roo a la Ciudad de México, se ha convertido en realidad gracias a la plataforma de crowdfunding, Fondeadora, en la que 32 personas aportaron cantidades desde 20 hasta más de cinco mil pesos con el objetivo de juntar 120 mil pesos.
Se promueven los hábitos de higiene ambiental con esta bolsa patentada hecha de papel con palas integradas de cartón 100% biodegradables en una duración de entre 3 a 4 meses después de enterrarla. El contenido dentro de la bolsa se deshidrata ya que transpira a través del papel, pero no logra propagarse en el aire.
Actualmente este invento ya se está abriendo mercado en algunas tiendas de mascotas con un precio al público de $3.50 por unidad.