¡Síguenos!La Policía gala ha dado por concluida poco antes del mediodía la operación antiterrorista abierta desde esta madrugada en el barrio de Saint Denis, al norte de París, contra varias personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados del 13 de noviembre en París que provocaron 129 muertos.
TwittearVisitas: 1350
El objetivo del dispositivo que arrancó a las 04:20 horas de la noche en el número 8 de la rue Corbillon era capturar a Abdelhamid Abaaud, considerado el cerebro de los ataques del 13 de noviembre.
Dos personas han muerto y siete han sido detenidas en el transcurso de la intervención, tal y como ha informado el fiscal de París, François Molins, minutos después del cierre de la operación.
Uno de los fallecidos es una mujer que hizo explotar un cinturón de explosivos que llevaba encima y el otro es un terrorista que ha sido alcanzado por los "proyectiles y granadas" lanzados por las fuerzas de seguridad.
Además, cinco agentes del RAID -el cuerpo de élite de la Policía gala- han resultado heridos leves y uno de sus canes ha perecido, según ha comunicado el cuerpo a través de la red social Twitter.El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha explicado frente al edificio investigado que el Ejecutivo había recopilado en los últimos días "testimonios y elementos que nos hicieron pensar que Abaaud podría refugiarse en un apartamento de Saint Denis", lo que provocó la intervención.
De acuerdo con las explicaciones del fiscal, tres de los detenidos se encontraban en el apartamento cuando han irrumpido en él y otras dos personas han sido capturadas cuando trataban de huir ocultándose entre los escombros.
Los otros dos detenidos son un hombre que prestó alojamiento a los investigados y una mujer, de cuya identidad no han facilitado más detalles.
Vía: http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/18/564c022a22601d71328b45f1.html