¡Síguenos!En la última semana los casos de influenza en México han aumentado. Desde la temporada invernal que arrancó a mediados de octubre del año pasado a la fecha se han registrado 1.290 casos y 53 defunciones. La cifra es casi el doble de los 771 que ocurrieron durante el 2015. Las autoridades en materia de salud han solicitado a los servicios médicos de todo el país reforzar la vigilancia en sus centros hospitalarios.
TwittearVisitas: 2840
En el reporte de la temporada invernal elaborado por la Dirección de Epidemiología se habían contabilizado 870 casos y 34 defunciones por influenza hasta el 4 de febrero. A estas cifras se sumaron otros 420 casos y 19 fallecimientos en tan solo una semana (hasta el 11 de febrero), un aumento del 48% respecto al reporte anterior.
La influenza AH1N1 causó una pandemia en 2009. En marzo y abril de ese año las autoridades mexicanas decretaron una emergencia sanitaria que se prolongó durante casi un año y dejó más de 200 muertos. Desde entonces este tipo de gripe se convirtió en estacional según las autoridades de salud. “Esto significa que ya se trata de los virus de circulación habitual sin representar un riesgo adicional a la población”, se explicó a través de un comunicado oficial.
Información: El País