¡Síguenos!Decenas de miles de animales han muerto en Australia desde que comenzó el ardiente verano, de acuerdo con un reporte de la BBC.
TwittearVisitas: 1603
En el norte la intensa ola de calor mató al menos 23 000 de los llamados zorros voladores (Pteropus conspicillatus), un murciélago que se alimenta de frutas. Ocurrió en solo dos días de noviembre, cuando la temperatura subió a 42° C.
Esa cantidad es casi la tercera parte de los individuos existentes, según el ecólogo Justin Welbergen, de la Western Sydney Unviersity.
También murieron unos 10 000 de la especie Pteropus alecto, otros zorros voladores.
Pero no son los únicos afectados. Murieron cientos de miles de varios tipos de peces, como al ermita nematalosa (Nematalosa erebi), de la perca dorada (Macquaria ambigua) y la perca plateada (Bidyanus bidyanus), así como del bacalao de Murray (Maccullochella peelii).
No es solo la alta temperatura, también loa sequía que ha disparado la presencia de cianobacterias, que no matan los peces pero acaban el oxígeno del agua de acuerdo con un informe en Nature.
A mediados de este mes un gobierno regional anunció la instalación de 16 aireadores en los ríos y arroyos en un intento para aumentar los niveles de oxígeno, que algunos consideran como un paño de agua tibia.
“Nada detendrá la muerte de peces hasta que tengamos un flujo adecuado y niveles de agua normales en los reservorios”, en palabras de Niall Blair, ministro del agua regional.
Científicos expresan sus temores porque individuos de otras especies susceptibles al intenso calor también estén muriendo. “Aumenta la preocupación sobre la suerte de otras criaturas que tienen estilos de vida más solitarios”, dijo Welbergen.