¡Síguenos!Cuatro estados del norte del país se vieron afectados durante el fin de semana por una tormenta invernal, entre ellos Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas.
TwittearVisitas: 3163
En Monterrey, fuertes vientos fríos dejaron colonias sin energía, alcaldes de toda la región piden declaratoria de emergencia. Ciudad Juárez parece haber sufrido lo peor: la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) calculó una acumulación 40 centímetros de hielo por 24 horas consecutivas de nieve.
El gobierno de Juárez anunció el domingo que "debido a la intensa nevada, las carreteras, puentes y pasos a desnivel se encuentran cerradas". Horas después, informó la reapertura de la mayoría.
El mal clima es asociado a “la quinta tormenta invernal” situada “en el noreste de Texas, Estados Unidos”, un estado que en las últimas horas han fallecido una docena de personas por tormentas y tornados.
Las temperaturas serán inferiores a los -5 grados “en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila” y se situarán en entre -5 y 0 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.