¡Síguenos!Al menos 334 ejecuciones al estilo del crimen organizado se han registrado en lo que va del año en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México.
TwittearVisitas: 1306
Datos del Ejecutómetro de Grupo Reforma revelan que estos crímenes van en aumento en la metrópoli: ejecuciones múltiples, agresiones con armas de fuego a civiles y policías, ataques en bares, comercios, domicilios particulares o en vía pública.
De igual forma, en la misma zona se han registrado cuerpos decapitados o desmembrados, con señas de haber sido torturados o hallados junto a mensajes amenazantes.
Al menos 158 de estas ejecuciones han ocurrido en 11 de las 16 delegaciones de la capital, algunas a plena luz del día y en colonias céntricas o de clase media alta, como la Del Valle, en la Delegación Benito Juárez.
Mientras que 176 han tenido lugar en municipios conurbados del Estado de México, incluso a unas cuadras de una de las casas del Gobernador Eruviel Ávila, en la Colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, donde hace una semana se hallaron los cuerpos decapitados de dos personas.