¡Síguenos!La pérdida de su hábitat a causa de los asentamientos humanos representa la principal amenaza para los koalas, especie que según la Australian Koala Foundation (AKF) se encuentra funcionalmente extinta del paisaje australiano.
TwittearVisitas: 2489
Esta organización se creó en 1986 para buscar medidas de protección para el koala.
En su sitio web, se detalla que la especie es amenazada, además de la pérdida de su hábitat, por los coches, perros, incendios forestales y causas naturales como las enfermedades.
Por ejemplo, según la fundación, más de cuatro mil ejemplares mueren cada año por los coches y los perros, quienes se vuelven los principales enemigos del koala cuando llega la urbanización a los bosques australianos.
De acuerdo con National Geographic, la caza de este mamífero fue muy popular entre 1920 y 1930, lo que hizo que redujera su población considerablemente.
El koala habita en el Este de Australia, en los árboles de eucalipto, pero necesitan de mucho espacio y sólo viven unos cien en cada árbol.
Y además de que casi siempre están en los árboles, se alimentan de las hojas de eucalipto, por ello, la disminución de los bosques representa un serio problema para ellos.