¡Síguenos!La inseguridad en la capital poblana sigue siendo uno de los temas pendientes del gobierno poblano, pues este mediodía se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez en donde resultaron heridos dos agentes ministeriales, uno de ellos de gravedad al recibir diversos impactos de bala.
TwittearVisitas: 2232
Los hechos se registraron sobre la 37 poniente entre 29 y 27 sur en la colonia antes referida cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre y una mujer que iban a bordo de un Jetta color blanco, se trata de dos agentes ministeriales, uno de ellos al parecer jefe de grupo.
De acuerdo a los primeros datos extraoficiales el hombre recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la capital poblana. Mientras que su acompañante sólo fue alcanzada por una bala.
Al lugar acudieron paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 029 y 095, fueron los encargados de atender al hombre, sin embargo ya no contaba con signos vitales, por lo que el policía habría fallecido en el lugar y aún así lo trasladaron en la ambulancia.
Según las versiones, los agentes ministeriales que iban circulando sobre la 37 poniente a bordo de una patrulla tipo Jetta color blanco con placas de circulación TYU-3600 y fueron alcanzados por delincuentes quienes les dispararon a quemarropa para después huir a bordo de un taxi, el cual dejaron abandonado a unas cuadras de los hechos, por lo que fue asegurado.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque a los ministeriales, el lugar permanece acordonado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para recabar indicios de los hechos ocurridos en plena luz del día de este jueves.
Al respecto de los hechos la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde informó que lamentaba la muerte de su elemento, quien fuera privado de la vida en cumplimiento del deber.
A continuación el comunicado íntegro de la Fiscalía:
La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta que durante un operativo de combate al robo a cuentahabiente, fuera privado de la vida en cumplimiento del deber, el policía ministerial Raúl Ávila, quien contaba con 46 años de edad y 25 años de servicio. A los deudos, la Institución les brinda el apoyo necesario.
Este jueves 14 de enero del 2016, la Policía Ministerial participaba de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y autoridades municipales, en el Operativo Búho para combatir el robo a cuentahabiente.
En la 37 poniente y 27 sur de la colonia El Vergel de la capital poblana, el hoy occiso detectó a 3 sospechosos a bordo de un vehículo tipo taxi, por lo que solicitó que se detuviera la marcha de la unidad. El agente ministerial dialogaba con el conductor, cuando fue sorprendido por uno de los ocupantes del asiento posterior del vehículo, quien le disparó a quemarropa.
Aún con vida, Raúl Ávila y su colega mujer de 23 años, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, en donde lamentablemente se notificó el fallecimiento del varón, en tanto que prevalece la atención médica para la mujer lesionada que también recibió impactos de bala.
Ante los hechos se implementó una reacción operativa que derivó en la localización del vehículo taxi con placas T690SSJ en la 31 poniente y 29 B sur, y permanece la búsqueda de los probables responsables.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa las investigaciones, reitera condolencias a los deudos, y refrenda también el compromiso de mantener acciones a favor de la ciudadanía.