¡Síguenos!
TwittearVisitas: 375
Un total de 350 juicios laborales son los que enfrenta actualmente el ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se está dando el seguimiento correspondiente, hasta el momento no se ha perdido ninguno de los casos; informó la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo.
Señaló que dichos juicios en su mayoría fueron heredados por las pasadas administraciones, además de los que se agregaron cuando ingresó la administración actual, por parte de extrabajadores y personal que pertenecía al sindicato.
Enecoiz Garci-Crespo expuso que recientemente no se han sumado más denuncias laborales, pues los trabajadores buscan agotar el diálogo con el área administrativa que corresponde a Recursos Humanos y Tesorería, para llegar a un acuerdo en cuanto la solicitud que hacen y no recurrir a un juicio laboral que podría llevar años para resolverse.
La regidora dijo que que por parte del Tribunal de Arbitraje tampoco se ha hecho algún requerimiento, ya que se ha dado complimiento a cada uno de los procesos y notificaciones que se reciben por parte de las demandas.
Agregó que algunos de los casos son por procedimientos de baja o porque firmaron un documento de renuncia voluntaria.