¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1384
Pues dijeron que se trata de competencia desleal que afecta su economía, pues ellos, a diferencia de los informales, deben pagar permisos, renta y otros servicios.
Locatarios en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán afirmaron que creció 200 por ciento el comercio informal, y que las autoridades municipales pretendían colocar a algunos comerciantes en las calles peatonales Primera de Agustín A. Cacho y 1 Oriente e incluso stands.
Ante esta situación, pusieron cartulinas en las que plasmaron mensajes para destacar su molestia, pues dijeron que se trata de competencia desleal que afecta su economía, pues ellos, a diferencia de los informales, deben pagar permisos, renta y otros servicios.
Indicaron que fue el sábado cuando comenzaron a ver a las autoridades empezar a medir la calle para la colocación de puestos, por lo que al preguntar qué se iba a realizar, les señalaron que se colocarían puestos durante la temporada decembrina, situación con la que no están de acuerdo.
Asimismo, reiteraron que desde que inició la administración municipal, el ambulantaje se incrementó en un 200 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, y ahora pretenden llenar toda esta zona con más puestos, e incluso stands, lo cual no permitirán.
Agregaron que por parte del área de Fomento Comercial, se les indicó que esta disposición se debía a que se quiere reactivar la economía de la ciudad, sin embargo, afecta al comercio establecido.